S. R.- Un total de 800 policías (300 más que el año pasado) controlarán la Puerta del Sol durante las Campanadas y sus ensayos, el 30 y 31 de diciembre. Los 500 del año pasado a su vez ya eran un 15% más que los de 2014. Y sobrevolará la zona un helicóptero.
Por su parte, 300 agentes integrarán este año el dispositivo especial de vigilancia de la San Silvestre Vallecana, que se celebra en la tarde del 31; frente a los 350 de 2015.
Atención especial a la Cabalgata
Y la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se convertirá en la principal celebración donde se incremente la vigilancia.
Interior duplicará los agentes que controlarán el recorrido. 800 policías asegurarán el trazado este 2017, 400 más que hace un año.
Y la Policía vigilará especialmente los camiones que transportan las carrozas de la Cabalgata y a sus conductores, para evitar posibles atentados.
La Policía colocará obstáculos como maceteros, bolardos y vehículos pesados para evitar el posible paso de camiones.
El Ministerio del Interior no ha modificado el Nivel de Alerta Antiterrorista – NAA (Nivel 4 – Riesgo Alto) que estableció el pasado 26 de junio tras los atentados terroristas de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.
Se colocarán maceteros, bolardos y vehículos pesados con el fin de evitar atentados como los de Niza y Berlín.https://t.co/TkKxhqjhNg
— Antidisturbios #UIP (@FuerzasDelOrden) 27 de diciembre de 2016