Una mujer circulaba este domingo 17 de marzo de 2024 por la A-4 en Madrid cuando una serpiente empezó a subir desde los pedales del coche. Asustada, detuvo el coche y salió del mismo para llamar a la Policía desde el arcén para informar de que no podía regresar a su coche por la presencia del reptil de más de un metro de longitud, cuyas intenciones desconocía.
Los agentes de la Policía Municipal rescataron al ejemplar, que se trata de la conocida como “serpiente del maíz”, no es venenosa y es muy popular entre los amantes de los reptiles por su docilidad.
La serpiente del maíz, así llamada por el patrón que se dibuja en la parte del vientre que recuerda al de una mazorca de maíz, es una serpiente solitaria que habita en las planicies y los campos de las zonas del sur y este de Estados Unidos, extendiéndose también hasta el norte de México.
En España estas serpientes se encuentran a la venta en diferentes páginas web y entre particulares.
Por su tamaño, es posible que se escapara de algún terrario de algún domicilio.
Se desconoce cómo acabó entrando en el vehículo de la conductora protagonista de esta noticia.
#BuenosDias #Madrid, amanecemos con el susto de una conductora que se encontró con esta “serpiente del maíz” en el interior de su coche mientras conducía
Los Agentes se hacen cargo del animal, trasladándolo al Centro de Recuperación de Animales Silvestres para su valoración.#PMM pic.twitter.com/szYSR2Xx5m— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) March 18, 2024