Un hombre ha sido denunciado en la localidad madrileña de Fresnedillas de la Oliva por colocar trampas de caza indiscriminada para matar zorros cerca de un corral acusado de un delito contra la protección de la Flora y Fauna. Los agentes forestales han encontrado el lazo de acero colocado para cazar zorros en una de sus inspecciones rutinarias.
El lazo es un instrumento indiscriminado de caza ilegal compuesto por cables de acero que atrapan al animal a su paso, aprisionándolo y provocando una muerte lenta y agónica.
Los lazos de acero lazos trenzado también son utilizados para la caza furtiva de corzos o jabalíes. Son artes prohibidas para la caza.
En el caso de la caza furtiva de jabalíes los cazadores colocan cables trenzados de acero de gran grosor situados estratégicamente junto a veredas de paso de estos animales, anclados a grandes troncos.
🛑 STOP artes ilegales 🛑
En una inspección rutinaria, los #AgentesForestalesCM han localizado cerca de un corral un lazo de acero para la captura de zorros y otros predadores.
⚖ Autor identificado y denunciado.#PoliciaMedioambiental #ASEM112 pic.twitter.com/4R3aO61DH9
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) January 19, 2024