L. Torres.- La tromba de agua de la madrugada del martes 11 al miércoles 12 de septiembre de 2018, con especial intensidad entre las 02.30 y las 04.00 horas, ha provocado inundaciones en la zona norte y este de la Comunidad de Madrid y ha hecho que los bomberos hayan tenido que actuar hasta en 21 ocasiones entre las 2.30 y las 7.00 horas en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Fuente El Saz, Algete, Valdeavero y Alcalá de Henares.
Balance tormenta esta madrugada. Hasta las 7:00 #Madrid112 gestiona 36 expedientes. #BomberosCM realiza 21 salidas por inundaciones en garajes o vía pública, sobre todo en #Algete, #FuenteElSaz, #Valdeavero, #Alcobendas o #Alcalá de Henares. pic.twitter.com/vaYKDIbh8v
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 12 de septiembre de 2018
Han tenido lugar inundaciones en sótanos, garajes y en las calles.
Entre estas actuaciones sobresale la que ha tenido lugar en la urbanización Soto del Duque, en la localidad de Algete, donde se ha acumulado hasta medio metro de agua en algunos garajes y varios coches se han visto afectados.En Alcalá de Henares, por su parte, los bomberos han tenido que intervenir en la calle de Torrelaguna, donde ha quedado inundado un paso subterráneo sobre la línea de Renfe por las copiosas lluvias.