La consternación ha marcado la jornada taurina de este domingo 18 de enero. El prestigioso Concurso de Recortadores de San Sebastián de los Reyes, celebrado con motivo de las fiestas de San Sebastián Mártir, ha tenido que ser suspendido tras la grave cogida sufrida por el veterano recortador Jonathan Estébanez ‘El Peta’.
Fotografía: Toro Pasión, Carlos Bernabé
El percance ocurrió durante el desarrollo del concurso, cuando el veterano recortador de Arganda del Rey, una de las figuras más queridas y respetadas en la localidad, fue alcanzado por el astado. La violencia del impacto y las posibles lesiones sufridas obligaron a detener el festejo de inmediato.
Ante la gravedad de la situación y por respeto al compañero herido, la organización y el resto de participantes decidieron la suspensión definitiva del evento, una medida recibida con un respetuoso silencio por el público que llenaba los tendidos.
‘El Peta’ no es un nombre cualquiera en San Sebastián de los Reyes. Con una trayectoria histórica y múltiples triunfos en esta misma plaza, el madrileño es considerado un referente del recorte nacional. Su valentía y pureza ante los toros le han valido el cariño de una afición que hoy seguía con especial interés su participación.
Tras ser atendido inicialmente en la enfermería de la plaza por los equipos médicos especializados, el recortador ha sido trasladado a un centro hospitalario. Aunque se espera un comunicado oficial con el parte médico detallado, las primeras informaciones apuntan a una fuerte contusión y posible herida por asta de toro.
Intensa jornada de trabajo para los servicios de emergencia en la Sierra de Guadarrama. El…
Trágico suceso en las carreteras madrileñas este domingo 18 de enero. Un conductor de 45…
La segunda jornada de los tradicionales "Encierros Blancos" de San Sebastián de los Reyes, celebrada…
Lo que a primera hora de la mañana era un aviso de parkings llenos se…
Nueva jornada violenta en la capital. Un joven de 33 años de edad ha resultado…
Grave suceso este domingo 18 de enero en el distrito de Villaverde. Dos hombres han…