P. Rodríguez.- Los efectivos de Samur-Protección Civil han realizado este miércoles 1 de enero de 2014 un total de 189 intervenciones: sólo tres más que en la Nochevieja de 2012. De ellas, cinco han sido por accidente de tráfico, 42 por peleas y 30 por intoxicaciones etílicas, que han disminuido con respecto al 31 de diciembre del año pasado (51), pero este año ha tenido lugar un suceso más grave: una muerte por consumo de drogas en el barrio de Lavapiés.
Una mujer de 25 años y de nacionalidad francesa ha fallecido por consumo de drogas. Entró en parada cardiorrespiratoria tras haber esnifado heroína junto a otro chico francés de 23 años, que se encuentra ingresado en estado grave en la Fundación Jiménez Díaz.
A las 4.30 horas de la madrugada los servicios sanitarios del Samur han sido requeridos para asistir a dos personas a la altura del número 41 de la calle de Mesón de Paredes, en el barrio de Lavapiés, donde había una gran concentración de personas consumiendo alcohol en la calle.
Los facultativos han atendido a una mujer francesa de 25 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria, le han practicado maniobras de reanimación durante 30 minutos y la han trasladado al Hospital Clínico, donde ha fallecido poco después.
Mientras, su compatriota, un chico de 23 años, también estaba inconsciente y ha sido evacuado a la Fundación Jiménez Díaz en estado grave.
Los testigos han relatado a los facultativos que los han atendido, los dos jóvenes habían esnifado heroína. Según las primeras investigaciones, ambos habían venido a España en una furgoneta que habían dejado aparcada junto al Metro Oporto.
Horas después, pasadas las 21.30h, un niño de 13 años perdía un ojo a consecuencia del lanzamiento de un petardo en la calle Arganda 18. El niño ingresó en estado grave en el Hospital Doce de Octubre.
Extinciones de incendios y otras intervenciones
Los Bomberos del Ayuntamiento, por su parte, han efectuado 51 salidas, cifra similar a la del año pasado, pero ninguna ha sido por incendio en vivienda.
Solo ha habido fuegos en contenedores y en un vehículo.
La Policía Municipal ha realizado 838 intervenciones y en este caso sí han superado las cifras del año anterior, cuando fueron 626.