El hijo de la hermana del del alcalde de Madrid ha sido encarcelado tras robar una moto y atracar una gasolinera con un arma blanca la madrugada del 5 de octubre de 2025. El sobrino de Almeida, Ignacio Blancas Martínez-Almeida, de 23 años, hijo de Ángela Martínez-Almeida, se encuentra preso en la cárcel de Soto del Real.
El sobrino de Almeida se cubrió el rostro pero sólo parcialmente, por lo que se le ve en las grabaciones de las cámaras de seguridad. Además, dejó huellas dactilares y olvidó el cuchillo con el que amenazó a los empleados. El día de su detención, que tuvo lugar en una vivienda cercana al barrio de Fuencarral-El Pardo, vestía la misma sudadera que llevaba el día del atraco.
La Policía tenía sus datos de tres ocasiones anteriores.
En la fotografía, las hermanas de Almeida Ángela (de verde), Casilda (de rojo) y Mayi (de rosa) el día de la boda del alcalde.
El sobrino del alcalde comparte galería con Santos Cerdán en prisión.
Su rutina es la siguiente, según OK Diario:
A continuación, la rutina que sigue el preso Cerdán en el módulo 13, según fuentes penitenciarias consultadas por este periódico:
7:30 horas: Apertura de celdas. Los funcionarios de prisiones le levantan. Los trabajadores de la cárcel de Soto del Real deben asegurarse de que está bien, que está vivo y que ha dormido en la prisión. Tiene una hora para ordenar su celda, hacer su cama, asearse, ducharse si le apetece y prepararse para salir a las zonas comunes.
8:30 horas: Desayuno. El preso se reúne con el resto de internos, que actualmente son 81 en su módulo, para desayunar. Los presos que llevan más tiempo en la prisión hacen labores de office y sirven el café a Cerdán en su bandeja. Posteriormente, es él el que tiene que vaciar la misma para terminar la primera comida del día.
10:00 horas: Actividades. Tiene tiempo libre en la cárcel para poder realizar actividades.
13:30 horas: Comida. Entra de nuevo en el comedor para recibir el racionamiento de ese día. Tiene media hora para comer.
14:00 horas: Subida a celda y descanso. Sube de nuevo a su celda para reposar la comida. Puede echarse la siesta o entretenerse con los objetos personales que le hayan facilitado sus familiares o los abogados que hayan ido a visitarle a Soto del Real.
17:00 horas: Actividades. Los presos vuelven a bajar de las celdas hacia las zonas comunes. Puede hacer llamadas hasta un máximo de 20 conversaciones semanales y al listado de teléfonos autorizado por los dirigentes de la prisión.
20:00 horas: Cena. El patio se cierra y acude con el resto de internos a cenar al comedor. Los presos, en turnos rotatorios, sirven la comida a sus compañeros en las bandejas de aluminio y limpian el comedor al acabar.
20:30 horas: Cierre de celdas. Los presos suben de nuevo a las celdas de la cárcel de Soto del Real y se prepara para ir a dormir. Cuenta con aseo propio para lavarse los dientes y se acuesta.
22:00 horas: Último recuento. Los funcionarios pasan por las 71 celdas del módulo asegurándose de que los presos estén dentro de las mismas. Cierran con candado la celda y no podrá salir de la misma hasta el día siguiente a no ser que tenga algún problema vital como una urgencia médica. Los funcionarios hacen el cambio de turno mientras ellos ya duermen a la espera de un nuevo día en Soto del Real.