Seguros Santalucía pierde un cadáver durante seis días

Madrid,

Nuera de un madrileño fallecido este lunes en el Hospital de La Paz: Una vergüenza lo que está pasando y el descontrol que tenéis . Penoso con decesos. El lunes mi suegro falleció de Covid 19, y a día de hoy jueves no nos decís dónde está su cuerpo. No tenéis ni idea de lo que estáis haciendo pasar a las familias. El contrato es con vosotros, no con la funeraria. Informad de dónde están nuestros familiares, el cuerpo. La peor compañía de decesos que conozco.

Aseguradora Santalucía: Buenos días. Lamentamos profundamente la situación. Por favor, facilítanos los datos de la póliza por mensaje privado, para que podamos ayudarte.

Nuera del fallecido: Os lo acabo de mandar, a ver si es verdad que hacéis algo. Llevamos tres días llamándoos y no habéis hecho nada. De hecho nos deriváis a Albia la funeraria y pasan. La póliza es con Santalucía, no con Albia. La respuesta la queremos por vuestro lado. No echéis más balones fuera. Estamos hartos.

Aseguradora: La incidencia del COVID-19 está incrementando extraordinariamente el número de fallecidos, que hace imposible que podamos atender a todas las familias con la celeridad que nos gustaría. Albia, empresa funeraria del Grupo Santalucía, ha triplicado plantilla funeraria y flota de vehículos, ha aumentado las horas extras de todos los trabajadores, y todo su personal está dedicado en exclusiva a esta tarea 24 horas. Estamos con vosotros. Podéis estar seguros de que nos duele como a vosotros y de que, en colaboración con la autoridades, estamos tomando todas las medidas posibles por reducir estos tiempos de espera y poder atender a todos en el menor tiempo posible. Muchas gracias por vuestra comprensión.

Esta conversación se mantuvo el jueves 26 de marzo de 2020 entre la familia de Manuel Pérez, fallecido el lunes 23 de marzo por Coronavirus a los 75 años en el Hospital de La Paz de Madrid y la aseguradora Santalucía en la página de Facebook de dicha empresa.

El periódico El Mundo se hizo eco al día siguiente (viernes día 27) y este sábado día 28 la aseguradora localizó el cadáver. Estaba en el Palacio de Hielo.

La familia acusababa a la aseguradora Santalucía de haber perdido el cuerpo.


El periodista Quico Alsedo del periódico El Mundo se hizo eco y la aseguradora lo localizó:


La familia estará eternamente agradecida al periodista que les ayudó:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *