S. R.- Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid que este jueves 15 de febrero de 2018 patrullaban por la zona de Puente de Vallecas vieron repostando en una gasolinera un coche sospechoso: un taxi ocupado por seis personas y cargado de enseres.
Se acercaron al conductor y éste aprovechó para bajarse del taxi, muy nervioso, y pedirles ayuda, pues llevaba cuatro días secuestrado bajo amenazas de muerte por los ocupantes del taxi: un matrimonio que viajaba con sus hijos de 6 y 13 años y un tercer adulto.
El taxista secuestrado pertenece a un servicio de taxi de larga distancia ubicado en Murcia. Había sido contratado el lunes 12 de febrero por esos tres individuos para viajar de Murcia a Madrid y desde ese momento estaba siendo retenido contra su voluntad y obligado a realizar viajes por las cercanías de Madrid con los mismos ocupantes, bajo amenazas de atentar contra su vida y la de sus familiares, que incluso dormían en el taxi.
El taxista había contactado con su mujer por mensajes telefónicos y le había explicado su situación, pero ella no lo había denunciado a petición de su marido, porque le habían amenazado con un machete y tenía miedo a represalias.
Los dos agentes identificaron a los secuestradores: un hombre de 45 años y su mujer de 40, de Murcia, y otro hombre de 26 años, de Madrid. Y trasladaron a los niños, de 6 y 13 años, a un centro de acogida.
Los tres adultos permanecen arrestados por un delito de detención ilegal.
— · —
Este sábado 10 de mayo de 2025 coincidiendo con la apertura del servicio, Metro de…
Este viernes 9 de mayo de 2025 poco antes de las 18.30 horas se ha…
Este viernes 9 de mayo de 2025 de 14.45 a 17.25 una avería ha mantenido…
Este jueves 8 de mayo de 2025 a las 23.00 horas un joven de 27…
Este viernes 9 de mayo de 2025 a las 6.10 horas un accidente de tráfico…
Este jueves 8 de mayo de 2025 se ha declarado un incendio en un bar…