L. Torres.- Un hombre de 39 años y origen venezolano que en Internet simulaba ser un joven, se citó a través del chat de una videoconsola con una menor madrileña de 13 años este sábado 17 de noviembre de 2018 tras llevar hablando con ella sin verse desde verano y la secuestró.
La citó en el Metro a las 15.00 horas y de ahí la llevó a su coche, donde le tapó los ojos para que no reconociera el trayecto hasta su casa.
Los padres de la niña lo denunciaron el sábado por la tarde al descubrir unos “chats de índole sexual” en la videoconsola y la Policía Nacional la ha liberado en Retiro 24 horas después.
El secuestrador la estaba introduciendo en la parte trasera de su coche dentro de un garaje en el distrito de Retiro en el momento de la detención.
Durante su cautiverio, la niña sufrió abusos sexuales.
Se le acusa de los delitos de detención ilegal, abuso sexual e inducción a abandono del domicilio, pues quería llevársela consigo.
El detenido estaba casado. Su mujer denunció la víspera su desaparición. A ella le había dicho que tenía “un problema gordo”.
Y al aportar la novia el número de teléfono móvil del detenido, la Policía pudo comprobar que se trataba del mismo número que constaba en la denuncia de desaparición de la niña, portado por la madre de la menor, que lo había localizado en el chat de la videoconsola.
Con estos datos, se acercaron al garaje de Retiro en el que el hombre solía aparcar y pudieron detenerle a él y liberarla a ella.
Así ha contado la madre de la menor cómo fue el secuestro:
Cómo conoció el pederasta a la menor
Ambos jugaban online al videojuego indicado para mayores de 18 años Grand Theft Auto (GTA), que cuenta con un chat de voz y mensajería de texto que permite comunicarse con otros jugadores.
El contacto comenzó a ser continuado y ya tenía lugar aunque no estuvieran jugando. En el chat de texto escrito la niña conservaba conversaciones con fotos de índole sexual e indicaciones del pederasta que le decía que borrara las conversaciones.