Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil han detenido a un empresario dedicado desde 2006 a la venta de sangre de perros. Extraía sangre a perros y gatos hasta causarles la muerte. Se estima que facturó cientos de miles de euros en los últimos dos años y más de un millón desde que empezó a vender sangre animal en 2006.
El empresario detenido es L.M.V.F., dueño de la empresa Centro de Transfusiones Veterinaria S.L. y presidente de la Asociación de Hematología y Homeopatía Animal, encargada de la certificación de laboratorios de hematología y de bancos de sangre.
El Centro de Transfusiones Veterinaria llevaba a cabo sus actos delictivos en Madrid y alrededores, principalmente en una finca en la localidad de Humanes, donde exanguinaba a los animales, y en un laboratorio situado en la Carretera de Canillas, donde la Guardia Civil incautó cerca de 600 bolsas de plasma congelado.
La detención tuvo lugar el 16 de junio en la Operación Elton, así llamada en memoria de perro que halló el cadáver de Diana Quer.