L. Torres- El pasado jueves 19 de enero por la mañana alguien entró en la vivienda de una mujer de 88 años que vive con su hijo, de 44, en el edificio La Giralda de Conde de Casal, en Retiro, y se llevó todo lo que había en su caja fuerte: medio millón de euros en efectivo, joyas valoradas en más de 300.000 euros y cinco lingotes de oro de 24 quilates de un kilo cada uno: un botín valorado en más de un millón de euros que hasta la fecha no ha aparecido, según el diario La Razón.
El hijo de la propietaria llamó alertando de los hechos a la Policía y apuntó el nombre de quien creía sospechosa del robo: la exasistente de esta vivienda del número 36 de la calle Sánchez Barcaiztegui.
Según el hombre, se trata de una mujer de treinta años y nacionalidad de rumana residente en Vallecas, donde no pudo ser localizada, que tiene en su poder las llaves de la casa.
Fuentes cercanas al caso apuntan a una serie de bandas de la mafia rumana instaladas en la región que se dedican a tratar de introducir a jóvenes de su país como empleadas de hogar en viviendas habitadas por gente preferiblemente de avanzada edad.
La Policía continúa investigando los hechos.
— · —
Este viernes 21 de febrero de 2025 una madrileña ha dado a luz en su…
Este miércoles 19 de febrero de 2025 a las 14.45 horas dos personas han caído…
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a una cabra del alféizar de la…
En la madrugada del martes 18 al miércoles 19 de febrero de 2025 un joven…
Este martes 18 de febrero de 2025 a las 16.00 horas Metro de Madrid informa…
Este martes 18 de febrero de 2025 a las 07.00 horas los trenes de la…