Dos días después de su inauguración lanzaron pintura sobre el monolito en recuerdo de la joven asesinada y dos semanas después, este domingo 10 de febrero de 2019, han robado la placa que recordaba a Sandra Palo.
Primero le tiraron pintura y ahora han robado las placas del homenaje a nuestra vecina Sandra Palo, no entiendo tanta maldad ni bajeza moral. Desde el Ayuntamiento volveremos a reponerlas cuantas veces haga falta pic.twitter.com/JU7bjrG4Ue
— Sara Hernández (@sara_heba) 10 de febrero de 2019
Segundo ataque en apenas tres semanas
Se instaló el sábado 19 de enero de 2019 y el lunes 21 ya lo destrozaron.
Así amanecía hoy en #Getafe la recién estrenada placa en homenaje a Sandra Palo. No puedo más que expresar mi repulsa y condena ante estos actos sin calificativos posibles.
Sandra siempre estará en nuestros corazones, nadie podrá manchar su recuerdo. pic.twitter.com/WKO4hxibm9
— Monica Cobo (@monica_cobo) 21 de enero de 2019
El 17 de mayo de 2003 la vecina de Getafe Sandra Palo, de 22 años y disminuida psíquica, regresaba a casa de un taller ocupacional cuando cuatro menores de edad la secuestraron, la llevaron a un descampado cerca de la localidad contigua de Leganés, la violaron y la asesinaron.
El Ayuntamiento de Getafe le dedicó este sábado 19 de enero de 2019 un homenaje.
El Ayuntamiento de #Getafe organiza un homenaje a Sandra Palo mañana sábado 19 de enero a las 12 del mediodía, en el parque de Castilla-La Mancha, junto al parque infantil y el circuito biosaludable. https://t.co/NHRTeNFj4F pic.twitter.com/gs9hxpdhfq— Ayuntamiento Getafe (@aytogetafe) 18 de enero de 2019
En el acto se descubrió una placa que quedó ubicada en dicho espacio, junto al barrio de Las Margaritas donde residía.