Este sábado 16 de marzo de 2024 ha sido un día complicado para el grupo de rescate en altura de los bomberos de la Comunidad de Madrid. Ha tenido que rescatar a un montañero resbalado con una placa de hielo, a un esquiador caído y a un excursionista cuya pierna quedó atrapado entre dos piedras que estaban cubiertas por nieve.
En el primer accidente de la jornada, un montañero de 38 años que subía a la Bola del Mundo en Navacerrada se ha resbalado en una placa de hielo y está potencialmente grave y con síntomas de hipotermia.
La caída del esquiador ha tenido lugar en la estación de esquí Valdesquí y está herido moderado.
Y, al atardecer, un joven de 25 años que se encontraba en la ruta de los Siete Picos se lesionó la rodilla al engancharse entre dos piedras tapadas por la nieve.
Accidente montañero de 38 años en subida a la Bola del Mundo (Navacerrada) al resbalar en una placa de hielo. Potencialmente grave y con síntomas de hipotermia.
Rescatado por helicóptero del #GERA de #BomberosCM y estabilizado por enfermaría del #SUMMA112. pic.twitter.com/ZpjaDyrvJc
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) March 16, 2024
Caída esquiador en #Valdesky. Herido moderado. Estabilizado por personal sanitario de #SUMMA112 y trasladado por su helicóptero. Intervención conjunta con #ERIVE. pic.twitter.com/SwmqH80dLh
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) March 16, 2024
Complicado rescate de un joven de 25 años al filo del ocaso realizado en #SietePicos por el helicóptero del #GERA de #BomberosCM usando la grúa.
Se lesionó la rodilla al engancharse entre 2 piedras tapadas por la nieve. Ha sido estabilizado por la enfermera del #SUMMA112. pic.twitter.com/XZiWJwbbCB
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) March 16, 2024