Los especialistas en montaña de la Guardia Civil (GREIM) han culminado con éxito una compleja operación de rescate en la Sierra de Guadarrama tras auxiliar a un esquiador que sufrió un grave accidente en la zona de Siete Picos. La intervención, que se prolongó durante seis horas, se vio dificultada por las condiciones del terreno y la ubicación de la víctima.
El suceso este domingo 25 de enero de 2026 se produjo cuando el esquiador, que se encontraba realizando un descenso en una zona fuera de pista, sufrió un fuerte golpe que le impidió continuar la marcha. La caída le provocó lesiones que requirieron una atención inmediata y especializada debido a la inaccesibilidad de la zona para vehículos convencionales.
Dada la gravedad de la situación, se activó un dispositivo coordinado en el que participaron:
El esquiador fue inmovilizado en el lugar para evitar complicaciones en sus lesiones y, tras un exhaustivo esfuerzo físico de los rescatadores para salvar el desnivel, fue evacuado con éxito y trasladado para recibir atención hospitalaria.
Desde el Servicio de Montaña de la Guardia Civil se recuerda a los deportistas la importancia de no abandonar las pistas balizadas, especialmente en jornadas donde el estado de la nieve puede ser engañoso, y se insiste en la necesidad de contar con el equipo adecuado y comunicación directa con los servicios de emergencia.
Un nuevo episodio de violencia ha dejado a un joven de 24 años herido de…
Tras el azote de la borrasca Ingrid, la Comunidad de Madrid se prepara para recibir…
Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid han intervenido esta tarde en el…
El Gobierno regional, a través de sus servicios de emergencia y medio ambiente, ha iniciado…
La Guardia Civil ha procedido a cortar el tráfico en la carretera M-601 este domingo…
Este domingo 25 de enero de 2026 a las 06.30 horas la nieve caída durante…