F. Mollá.- Un centenar de agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, junto con la Agencia Tributaria, han detenido este miércoles 25 de octubre de 2017 por la mañana en el polígono industrial de mayoristas chinos Cobo Calleja (Fuenlabrada) a 60 ciudadanos de origen chino, supuestos miembros de una organización criminal china dedicada al blanqueo de capitales con la importación de mercancía desde Asia, en el marco de la operación ‘Shopping’.
Se les investiga por fraude fiscal, contrabando, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.
El Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid instruye la causa.
Se trata de una trama con características muy similares a la desarticulada en octubre de 2012 con el nombre de operación ‘Emperador’ y que supuso el golpe policial a una de las mayores redes de blanqueo y delito fiscal en España.
En aquella ocasión fueron detenidas 90 personas (entre ellas el empresario chino Gao Ping), se practicaron 108 registros y se incautaron más de diez millones de euros en metálico.
Hace apenas una semana, la policía local requisó productos falsos en una de las naves.
?Realizamos un operativo en tres naves dedicadas a la venta mayorista situadas en el Polígono Industrial “Cobo Calleja”.
Incautamos 476 artículos que correspondían a copias de diseños de la marca “Desigual” con un valor aproximado de 3500€ pic.twitter.com/M3mv6FqtdK
— Policía Fuenlabrada (@PoliciaFuenla) 16 de octubre de 2017
— · —