Dos cuidadores de una residencia psiquiátrica de Algete han sido hallados sin vida. Uno murió este jueves y otro este viernes. Fueron descubiertos el viernes 27 de marzo por la tarde por agentes de la Policía Nacional que acudieron a la residencia alertados por Protección Civil porque en la residencia había casos de Coronavirus.
Las monjas que la gestionan no les dejaban pasar inicialmente.
Los agentes comprobaron la precaria situación del centro, con sólo dos monjas atendiendo todo, una de ellas con fiebre.
Les entregaron de forma urgente 900 mascarillas que habían sido intervenidas en días anteriores.
Se trata de la residencia psiquiátrica Cottolengo del Padre Alegre.
El centro tiene 68 residentes con enfermedades mentales y once de ellos estaban aislados por síntomas claros de Covid-19, a pesar de lo cual nadie había acudido a atenderlos más allá de alguna consulta por teléfono, según informan las citadas fuentes.
De los doce cuidadores, ocho se encuentran en cuarentena por síntomas de Covid-19 y dos han fallecido, sin que aún hubiera sido retirado el cadáver de uno de ellos ni acudido nadie a certificar el fallecimiento.
De las dos religiosas que quedan para atender a los enfermos, una tiene 38 grados de fiebre, aunque no cuentan con ningún material sanitario de protección.
Las religiosas, de avanzada edad, explicaron a la Policía que estaban desbordadas por la falta de voluntarios debida a la pandemia.