La Operación Arca de la Policía Nacional, desarrollada por el Grupo VII de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras ha supuesto el registro de 45 locales, la identificación de 330 personas y la liberación de cuatro mujeres ante un presunto delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y relativos a la prostitución.
Una de estas mujeres explotadas era menor de edad. La explotaban su madre y otras dos mujeres, una de las cuales era la encargada de la vivienda o ‘madame’, conocedora de la minoría de edad de la víctima.
La víctima era publicitada a modo de reclamo en diferentes páginas web donde se ofrecían y describían sus servicios, mostrando un catálogo de precios y distintas fotografías tanto de la menor, como de su madre.
La investigación comenzó tras la recepción de varias informaciones y denuncias al Servicio de Atención de Trata de Seres Humanos que aseguraban que una chica, menor de edad, ejercía supuestamente la prostitución en un domicilio de Mejorada del Campo. La policía localizó el inmueble y comprobó que esta menor ofrecía servicios sexuales a cambio de dinero, en compañía de las otras tres mujeres detenidas, finalmente, el pasado 18 de agosto.
La Trata de Seres Humanos constituye una violación grave de la dignidad, la libertad de la persona, y una forma de delincuencia grave. Si conoces algún caso, denúncialo:
Este viernes 22 de noviembre de 2024 de 08.10 a 09.40 horas los trenes de…
Este jueves 21 de noviembre de 2024 de 09.30 a 09.45 horas una avería de…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 por la tarde una mujer de 73 años…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 un hombre de 67 años se ha caído…
Patrimonio Nacional informa en su cuenta de Twitter este miércoles 20 de noviembre de 2024…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 a partir de las 18.05 horas y hasta…