C. Linares.- Tres policías municipales han resultado heridos este miércoles 21 de marzo de 2018 a las 17.00 horas tras lanzarles objetos contundentes y propinarles puñetazos varias personas en la plaza de Lavapiés, después de intentaran identificar a un ciudadano senegalés que la víspera les profirió amenazas graves, según fuentes policiales.
Según la policía, los altercados han comenzado cuando una patrullado ha identificado a uno de los participantes de la concentración convocada por la Asociación de Inmigrantes Senegaleses (AISE). El resto de la información sobre lo que está pasando en Lavapies #En1Minuto pic.twitter.com/x6EFEWCjzh
— El Sumario (@RevistaSumario) 21 de marzo de 2018
Los hechos han ocurrido sobre las 17.00 horas de este miércoles cuando los dos agentes han procedido a dicha identificación.
Entonces, un grupo de personas, al parecer compañeros del identificado que se encontraban por allí, ha empezado a enfrentarse a los agentes y otros han comenzaron a lanzar objetos de una obra cercana.
Como consecuencia de ello, tres policías han resultado heridos, uno por un puñetazo en la cara, otro ha recibido un puñetazo en el ojo y el tercero ha recibido un fuerte golpe en el brazo por el impacto de una papelera.
Con muchas dificultades han podido salir del lugar y han sido atendido en su Mutua sanitaria, han detallado las mismas fuentes.
Por todo ello, han tenido que pedir colaboración urgente al Cuerpo Local y hasta el lugar han acudido dos equipos de las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS), así como indicativos de Unidades de Distrito Centro Sur y Norte de la Policía Municipal.
De momento, han detenido a una persona.
Jesús says:
En el barrio de Lavapiés -mi barrio-, está materializándose el dicho: “Morder la mano que te da de comer”. La actitud, cuando están en una patera, a la demostrada estos días, nos da la pauta.