Este jueves 27 de abril de 2023 a las 13.00 horas han tenido lugar dos atropellos mortales en dos puntos del Paseo de Extremadura de Madrid: a la altura del número 154 y del número 88, a 650 metros uno del otro, a la altura del metro Alto de Extremadura y junto a la calle Guadarrama ya cerca de Puerta del Ángel, respectivamente. Un coche que circulaba a toda velocidad desde la A-5, perseguido por una patrulla de la Guardia Civil ha arrollado mortalmente a un hombre 72 años y a otro 81 años en apenas un minuto. El autor del atropello conducía un mercedes gris plateado. Ha huido a pie. En dicho coche viajaban dos personas más: una ha huido y la otra ha resultado herida.
Esa misma tarde el autor del atropello se entregó. Es español, tiene 31 años y pertenecía a una banda de ladrones de catalizadores. No tenía carné de conducir y tenía pendiente una orden de captura. Llevaba cuatro catalizadores robados en el maletero del coche que dejó abandonado.
La zona estaba llena de escolares saliendo del colegio y de vecinos. El Samur ha atendido a cuatro viandantes, uno de ellos por una crisis de ansiedad.
Una psicóloga del Samur ha atendido a familiares de una de las víctimas y se ha desplaza al domicilio de la otra persona fallecida para comunicar la noticia.