Este miércoles 1 de diciembre de 2021 por la noche el conductor de una ambulancia detectó algo extraño en la conducción de un camión -pensó que al camionero le podría estar dando una bajada de azúcar o un infarto- y comenzó a seguirle. Pero de pronto un coche empezó a intentar cortarle el paso. Fue entonces cuando detectó que se trataba de un posible robo, así que siguió persiguiendo al camión mientras indicaba la ubicación a la Policía. El sanitario no sólo logró que los ladrones no se llevaran el camión y la mercancía sino que evitó un posible accidente, haciendo de freno con su ambulancia, cuando el ladrón saltó en marcha para huir en el vehículo que le escoltaba.
Espectacular persecución por la A-4 de una ambulancia del SUMMA a un tráiler robado https://t.co/7tnJ1SKpgq
— Buenos Días Madrid (@BuenosDiasTM) December 2, 2021
El camión iba a toda velocidad poniendo en peligro a otros vehículos que circulaban, mientras que el coche de la banda de los ladrones intentaba sacar de la carretera a la ambulancia.
Cuando llegó la Policía Local de Pinto, el ladrón que conducía el camión se bajó en marcha huyendo en el otro coche y dejando al tráiler sin control hasta que acabó frenándose contra una valla.