Se llama Pocahontas y es una perra especializada en asistir a personas con movilidad reducida. Iba a ser entregada a una niña de 15 años, pero la secuestraron a punta de pistola.
La raza es labrador, el color es negro, tiene una cicatriz reciente y está esterilizada.
En el momento del secuestro, iba a ser entregada a una niña de 15 años con movilidad reducida.
Ha ocurrido este martes 21 de enero de 2020 en Aranjuez.
Cuatro individuos de etnia gitana armados le robaron a punta de pistola la cartera y a la perra de un entrenador.
Se trata de Pocahontas, un can preparado para la asistencia a personas con discapacidad física y que este miércoles 22 de enero iba a ser entregada a Clara, una niña con 15 años y con un minusvalía física.
Ocurrió a las 11.00 de la mañana. Dos hombres bajaron de una furgoneta blanca de marca Renault Express y le pidieron dinero al entrenador que estaba ejercitando a Pocahontas.
Y al instante otras dos personas le abordaron por detrás, sacaron una pistola y le exigieron la cartera, en la que llevaba 60 euros y diversos documentos.
Sin dar más explicaciones, también se llevaron a la perra en la furgoneta y se marcharon precipitadamente del lugar.
“Bajaron dos personas de la parte trasera del vehículo y una de ellas llevaba un arma de fuego en la mano. Me pegó un tirón de la correa y me dijo ‘el perro también’ y lo cogieron en brazos, lo subieron a la parte de atrás del vehículo y se marcharon”, relata Alfonso, que pide encarecidamente que devuelvan al animal.
“Que la devuelvan por favor, que hace mucho daño tanto a nosotros como a la familia. Que piensen en esa niña y que por favor se apiaden y que la devuelvan, por favor”, ha pedido entre lágrimas. (Ver vídeo)