P. Rodríguez.- El Pequeño Nicolás ha sido detenido en la madrugada del jueves 12 al viernes 13 de febrero de 2015 en la discoteca Gabana de la calle Velázquez 6 tras irse del restaurante Ramsés (Plaza de la Indepencia 4) sin pagar la factura de la cena de la que acaba de disfrutar junto a su amiga Isabel Mateos ‘la pechotes’ y otras 15 personas, que ascendía a 523 euros.
El joven huyó del local sin pagar y la dueña llamó a la Policía, que le localizó en dicha discoteca ( a apenas 1.000 metros del restaurante) a las 02.30 horas, procediendo a su detención.
Los agentes le llevaron a la comisaría del distrito de Salamanca acusado de un delito de estafa.
El Pequeño Nicolás se negó a declarar y este viernes por la mañana le ha ido a buscar su abogado.
Ha sido puesto en libertad con cargos a las 08.00 horas, tras pasar parte de noche preso en las instalaciones policiales.
El detenido ha asegurado a la Cadena Ser que la cena estaba pagada por una empresa.
El director de noche del restaurante Ramses, Luis López, afirma que el joven acudió anoche al local a cenar junto a 16 amigos. El total de la factura era de 1.800 euros, de los que el joven debía pagar 530 euros por productos que había consumido.
Cada comensal pagó su parte, pero no lo hizo el Gómez Iglesias.”‘Pide la factura de las cosas que él había pedido. Al ir a pagar dice que él no paga y que va a hablar con un amigo. Y cuando nos damos cuenta, se había fugado. Inmediatamente, nos comunicamos con la Policía”, ha narrado López.
El joven está imputado por otros supuestos delitos por los que ya fue arrestado con anterioridad entre ellos por uno contra las altas instituciones del Estado al haberse atribuido el haber trabajado para el Centro Nacional de Inteligencia.
— · —