Tras mentir a sus padres diciendo que quedaba con amigos y ante las sospechas de estos, porque el niño de 15 años tiene el síndrome de Asperger, una discapacidad reconocida del 34%, y esto ha hecho que los niños no quieran ser amigos suyos, les dijo la verdad: que había quedado con un hombre que conoció días antes mientras paseaba solo por los alrededores de su casa como hace siempre, y quien le dijo que su cara le era familiar y que conocía a sus padres, lo que le generó confianza.
El hombre le llevó en su vehículo hasta su domicilio donde le realizó tocamientos, y también le trasladó a un restaurante a comer una hamburguesa y a conocer diversos lugares, aprovechando los trayectos para abusar de él.
El hombre le dijo que eran “amigos en secreto” y que podía contar que estaba con amigos del instituto.
Los padres llamaron a la Policía para avisar de que cada vez que su hijo salía a pasear, el pedófilo le llamaba. Se preparó el dispositivo y se corroboró lo que los padres habían denunciado.
En el vídeo se ve al pedófilo solo esperando al menor. En cuanto le ve a lo lejos, le hace un gesto con la mano para que se acerque. El menor llega, se ocultan en una sombra, y en ese momento se produce la detención.
Detenido por abusar sexualmente de un menor con síndrome de Asperger. El hombre engañó al joven de 15 años diciéndole que conocía a sus padres ↪ Más aquí ? https://t.co/615RrMnx2R pic.twitter.com/lsd9DXcsfh
— La Razón (@larazon_es) 24 de mayo de 2019