Ante el aumento progresivo del número de fallecidos por Coronavirus en la Comunidad de Madrid (217 el sábado, 242 ayer domingo…) y la imposibilidad de las funerarias de Madrid capital para poderlos enterrar en el plazo establecido (el alcalde de Madrid ha anunciado este lunes 23 de marzo de 2020 por la mañana que las cerrará mañana martes día 24 si no recibe el equipo adecuado), el Palacio de Hielo albergará los cuerpos de los madrileños muertos por Covid-19 a la espera de que las funerarias puedan hacerse cargo de ellos.
La pista de hielo ubicada en el distrito de Hortaleza tiene 1.800 metros cuadrados y 16 metros de altura con una bóveda practicable, aforo de 1800 personas en gradas fijas y ampliable hasta 3000.
Cerró al público el sábado 13 de marzo por orden de las autoridades, de acuerdo a la información facilitada por la empresa que la gestiona: Sport Hielo.
Ese día también cerraron los comercios de este centro comercial en el que se encuentra la pista de hielo, a excepción del supermercado y la farmacia, que siguen abiertos.
Los primeros cadáveres comenzarán a llegar este lunes 23 de marzo por la noche.