El servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha emitido un aviso este sábado 2 de septiembre de 2023 en el que recomienda a los madrileños no ducharse durante la tormenta.
El motivo no es otro que los rayos pueden viajar a través de las tuberías y las estructuras de metal de un edificio. Por ello, se recomienda no ducharse y este aviso se haría extensible al lavado de manos, lavado de ropa a mano, lavado de platos a mano.
También recomienda cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes, dado que las corriente atraen a los rayos.
Si la tormenta nos sorprende en el campo hay que evitar protegerse bajo un árbol solitario, especialmente si es un pino. Este sábado cayeron tres rayos en tres pinos en Madrid.
La tormenta eléctrica de este sábado provoca tres incendios
La peor tormenta llegará el domingo 3 de septiembre por la tarde. El 112 recomienda a los madrileños que adelanten su regreso vacacional a las horas de la mañana para evitar las tormentas más virulentas. El Ayuntamiento de Madrid recomienda no salir de casa. A las 12.30 horas han quedado cerrados todos los parques, túneles e instalaciones municipales.
Los conductores que regresen hoy Madrid se verán envueltos en una gran tormenta
⚠️ Importante! @AEMET_Madrid confirma la previsión de fuertes #lluvias y #tormentas en #Madrid para este domingo, sobre todo a partir de la tarde. @MADRID recomienda EVITAR los desplazamientos innecesarios. Si tienes que coger el coche NO cruces tramos inundados.#FMA https://t.co/r5uKyhyfyi
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) September 3, 2023