Este lunes 18 de julio de 2022 por la tarde una mujer de 55 años ha muerto por un golpe de calor en su domicilio de la calle Huésped del Sevillano de Madrid. Una llamada alertó al 112 a las 20.10 horas de que una mujer se había desmayado en su casa. Al llegar los sanitarios se la encontraron en parada cardiorrespiratoria y con una temperatura corporal de 39 grados. Le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 35 minutos pero no lograron salvarle la vida.
Una de cada 4 muertes por golpes de calor ha tenido lugar en Madrid
https://zonaretiro.com/sucesos/golpes-calor-madrid-18-julio-2022/Antes, dos hombres han resultado heridos graves por sendos golpes de calor en la calle.
El primero de los sucesos ha ocurrido sobre las 14.45 horas en la calle Condesa de Benedito. Un hombre de unos 50 años se ha caído desplomado en la calle. Agentes de la Policía Municipal han comenzado a realizar maniobras de reanimación porque ha entrado en parada cardiorrespiratoria hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil y han comprobado que tenía una temperatura altísima. Entonces, los facultativos le han puesto frío y han comenzado con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas. Han recuperado al paciente y han conseguido revertir la parada. Ha sido trasladado en ambulancia en estado grave al Hospital Ramón y Cajal.
El otro golpe de calor ha ocurrido sobre las 15:15 horas en la calle Enrique Velasco número 31. Un conductor de unos 60 años ha tenido un accidente muy leve con otro vehículo y cuando ha sido asistido han comprobado que tenía bajo nivel de conciencia, con una temperatura de 42 grados. Por ello, le han realizado maniobras de enfriamiento. Le han entubado y trasladado grave al Hospital Gregorio Marañón.
El segundo #GolpedeCalor ha ocurrido en la calle Enrique Velasco, #PuentedeVallecas.@SAMUR_PC ha atendido a un hombre de unos 60 años, con bajo nivel de consciencia y una temperatura corporal de 42 grados.
Intubado y trasladado grave al Gregorio Marañón. pic.twitter.com/ThYfervJ8S
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 18, 2022