Este viernes 15 de julio de 2022 una mujer de 31 años ha muerto tras recibir varias puñaladas en una vivienda de la calle Alfonso VI de Madrid número 6, en pleno barrio de La Latina, en el piso que se ve en la imagen superior de cuyo balcón cuelga una bandera LGTBI en el que vivía junto a su pareja, que es la presunta autora de los hechos.
Detenida una mujer por asesinar a otra en su casa del centro de Madrid: “Ven, creo que la he matado”
La presunta autora del homicidio, una mujer de 37 años, llamó por teléfono a una amiga para contarle lo sucedido. Le acababa de asestar cinco cuchilladas con un cuchillo de cocina en el tórax y el estómago. “Ven, creo que la he matado”, le dijo. Y la amiga, en vez de ir, llamó al 112 y alertó del suceso.
Esa misma mañana habían salido juntas a pasear al perro, un chiguagua, según los vecinos, que afirman que “eran pareja, muy conocidas en el barrio. Iban siempre muy bien vestidas y se peleaban mucho. Era frecuente verlas en los bares o en su balcón”.
Al ser detenida, frente al edificio, la autora se mostraba fría, como ida.
Una hora y media después de la llegada de la Policía y subir al piso con la presunta autora, ésta salía esposada del domicilio y los agentes se llevaban al perro.