Fallece un trabajador de 53 años tras caer desde ocho metros en una obra en Moncloa-Aravaca

El obrero trabajaba en el exterior de un edificio en obras en una jornada de nieve y lluvia

Madrid,

La jornada laboral de este miércoles de malas condiciones meteorológicas se ha teñido de luto en el distrito de Moncloa-Aravaca. Un hombre de 53 años ha perdido la vida esta tarde tras precipitarse desde una altura de aproximadamente ocho metros mientras trabajaba en un edificio en construcción.

Con lluvia, no se debe trabajar en fachadas. Yo trabajo en alturas y no trabajamos lloviendo, y en andamios un resbalón puede ser mortal“, comenta un madrileño en el post del anuncio de esta trágica muerte.

Los hechos en la calle Puente Viesgo

El trágico accidente ha ocurrido pasadas las 15:20 horas en el número 11 de la calle Puente Viesgo. Por causas que aún se están investigando, el operario se ha precipitado al vacío desde una estructura en obras, impactando violentamente contra el suelo.

Hasta el lugar se han desplazado de inmediato dotaciones de SAMUR-Protección Civil. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios por reanimar al trabajador, las lesiones provocadas por la caída desde tal altura resultaron mortales de necesidad, por lo que solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Investigación abierta

Agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional han acudido al punto del siniestro para realizar el atestado correspondiente y precintar la zona. La inspección de trabajo ha sido notificada para verificar si se cumplían todas las medidas de seguridad exigidas por la ley en esta obra de edificación.

Este nuevo accidente laboral eleva la preocupación sobre la seguridad en el sector de la construcción en la capital, especialmente en jornadas marcadas por condiciones meteorológicas adversas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *