El alcalde de Madrid ha informado a las 09.00 horas de hoy jueves 21 de enero de 2021 que el sacerdote que ayer resultó herido grave en la explosión de las dependencias de la Iglesia de la Paloma de la calle Toledo 98 ha muerto durante la madrugada del miércoles al jueves.
Se trata de sacerdote de las comunidades del Camino Neocatecumenal, Rubén Pérez Ayala, que apenas se había ordenado hacía siete meses.
Fue operado ayer miércoles por la tarde, saliendo de quirófano a las 20.30 horas con vida, pero esta madrugada ha muerto.
Esta noche ha muerto el joven sacerdote Rubén Pérez Ayala, al que ordené hace apenas siete meses. Agradezco su vida de entrega a Cristo y a su Iglesia. Rezo por su familia. Pido también por los otros fallecidos tras la explosión en La Paloma y por todos los afectados.
— Carlos Osoro Sierra (@cardenalosoro) January 21, 2021
El sacerdote herido ayer en calle Toledo, ha fallecido esta madrugada. Mi más sentido pésame a sus familiares, compañeros y amigos. DEP
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) January 21, 2021
Rezadores, Rubén, un sacerdote de la parroquia de La Paloma esta muy grave , en estado crítico, están intentando estabilizarle, intubado, para meterle en quirófano. Tiene la pelvis destrozada, un montón de huesos rotos. Se que estamos todos consternados, confiemos.
— Manuel Navarro (@manunavarro84) January 20, 2021
Junto a él se encontraba un electricista de 35 años miembro de la parroquia llamado David Santos, que también ha fallecido. David santos era empleado de Metro de Madrid.
Nos unimos en oración por el alma de nuestro parroquiano David. Que nuestra Virgen proteja y consuele a su mujer Sara y sus cuatro hijos pequeños. Descanse en paz. https://t.co/5cUhdg741z
— Virgen de la Paloma ⛪️ (@ParroquiaPaloma) January 20, 2021
En la explosión también falleció una anciana de 85 años cuya identidad no ha trascendido.