Este domingo 17 de julio de 2022 un hombre de 50 años de edad que paseaba por la calle Ciudad Real de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, a la altura del parque San Juan Evangelista, ha muerto a causa de una hipertermia: un golpe de calor.
La hipertermia ocurre cuando la temperatura corporal asciende a niveles superiores a los normales y el sistema de termorregulación del cuerpo no puede funcionar correctamente. En este punto, el cuerpo no puede enfriarse solo, condición que puede llegar a ser mortal si no se trata.
El hombre ha desplomado y ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Le han realizado las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, seguida de maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, durante 35 minutos, pero no han logrado salvar su vida. La temperatura de su cuerpo superaba los 40 grados.
La causa más probable del fallecimiento ha sido un golpe de calor debido a la elevada temperatura del fallecido, a la parada cardiaca y a que no presentaba patologías previas que justificaran la temperatura que presentaba.
Con el aumento de las temperaturas, la oruga procesionaria del pino ha comenzado a bajar…
Este sábado 22 de febrero de 2025 se ha declarado un incendio en la cocina…
Este sábado 22 de febrero de 2025 por la tarde un coche y una furgoneta…
Este viernes 21 de febrero de 2025 una madrileña ha dado a luz en su…
Este miércoles 19 de febrero de 2025 a las 14.45 horas dos personas han caído…
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a una cabra del alféizar de la…