Este lunes 12 de agosto de 2024 a las 14.00 horas un hombre de 44 años ha muerto por un golpe de calor mientras paseaba por una acera en sombra que bordea el parque de la Cuña Verde de Madrid, en el distrito de Latina. Al llegar los sanitarios todavía tenía un hilo de vida. Le aplicaron sueros fríos y placas de hielo para bajar su temperatura corporal pero entró en parada cardiorrespiratoria, pese a que intentaron reanimarle con maniobras de reanimación cardiopulmonar, sólo pudieron confirmar su muerte.
A pesar de enfriar al paciente con los métodos habituales de @SAMUR_PC, con sueros fríos y placas de hielo, ha entrado en parada cardiorrespiratoria.
Han estado realizando maniobras de #RCP pero finalmente han confirmado su fallecimiento.@policiademadrid @policia pic.twitter.com/fLDFY4bimo
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) August 12, 2024
La víctima es un paciente con patologías graves previas y medicación que pueden agravar el cuadro de golpe de calor que ha sufrido.
Ha sido atendido en la calle Concejal Francisco J. Jiménez.
#GolpeDeCalor @SAMUR_PC confirma el fallecimiento de un hombre de 44 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en un parque de #Latina.
Sufría patologías previas que han podido agravar el cuadro de hipertermia.
Los equipo de @SAMUR_PC han realizado #RCP durante una hora. pic.twitter.com/xMwc4QIAFZ
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) August 12, 2024