Un joven de 19 años que este miércoles 30 de enero de 2019 a las 14.00 horas empezó a hacer la ruta de montaña Navacerrada – Siete Picos acabó perdido en la montaña.
#GERA de #BomberosCM con colaboración de @guardiacivil y #AgentesForestalesCM rescatan a un senderista de 19 años que, tras varias horas perdido en la zona de Siete Picos con malas condiciones meteorológicas, avisaba a #Madrid112. #SUMMA112 le atiende de hipotermia leve. pic.twitter.com/yLR4j9RxYN
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 30 de enero de 2019
A las 19.00 horas y ya sin luz solar llamó a Emergencias al sentirse desorientado y fue rescatado a pie a las 21.00 horas por agentes del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, en colaboración con efectivos de la Guardia Civil y miembros de los Agentes Forestales de la región.
Pese a llevar ropa de abrigo, presentaba signos de hipotermia debido a las “condiciones meteorológicas complicadas, con nieve, fuertes vientos y bajas temperaturas”, de la que se está tratando en el hospital de Villalba, donde ingresó con pronóstico leve.