La Policía Nacional ha detenido a un hombre por estafar a una mujer a la que conoció a través de una red social de contactos. Ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa en la modalidad amorosa o sentimental.
El arrestado conoció a la víctima a través de una red social de contactos, se hacía pasar por un cargo médico de un conocido hospital madrileño y le requería dinero para poder comprar anestesia
para intervenciones quirúrgicas. El importe del perjuicio económico causado a la mujer asciende a más de 2.400 euros.
Se hacía pasar por oftalmólogo
La investigación se inició en el mes de abril cuando una mujer interpuso denuncia en la que refería haber sido víctima de una estafa por parte de un varón. Este había contactado con ella a través de una conocida red social estableciendo una serie de contactos preliminares con la única pretensión de ir ganando su
confianza. Se presentaba como oftalmólogo de un prestigioso centro sanitario y alardeaba de pertenecer a un buen entorno social. Les ofrecía un puesto de trabajo y mantener una relación personal.
Tras ganarse la confianza de la víctima se conocieron físicamente, y aprovechó a solicitarle pequeñas cantidades de dinero, bajo la promesa de su devolución, aportando excusas tan inverosímiles como que tenía que comprar anestesia para poder seguir operando.
Practicadas las primeras gestiones para la comprobación de los hechos denunciados, los agentes averiguaron que la identidad empleada en la red era falsa y pudieron centrar la investigación sobre un individuo conocido por los agentes por hechos que guardaban gran similitud por los relatados por la víctima.
Los agentes consiguieron identificar a este varón, produciéndose finalmente su detención a finales del pasado mes pasando a disposición de la Autoridad Judicial como presunto responsable de un delito de estafa.