En la tarde del pasado jueves 7 de febrero de 2019 se detuvo al copiloto de un vehículo que transportaba en el maletero del mismo varias cajas con cojines, en los que se ocultaban 12 kilos de marihuana envasados al vacío, según ha informado este lunes día 18 la Policía Municipal de Madrid.
El conductor, que se dio a la fuga, había intentado eludir un control preventivo establecido por agentes de Policía Municipal y Policía Nacional del distrito de Puente de Vallecas en la avenida Joaquín Garrigues Walker.
Mientras los agentes realizaban el control, uno de los vehículos que se aproximaban al mismo trata de evadirlo realizando una maniobra disuasoria y precipitada hacia uno de los márgenes de la vía, consiguiendo estacionar el vehículo, del cual salen apresuradamente conductor y copiloto dándose a la fuga el primero de ellos, y siendo interceptado el segundo por los agentes.
Ante la actitud de los ocupantes del vehículo, que carecía de seguro obligatorio, se procedió a realizar una inspección en el interior del mismo, encontrándose en el maletero dos cajas precintadas con cinco cojines y sus respectivo envoltorios de plástico que los mantenían envasados al vacío.
Las sospechas de los agentes de que se pudiera estar ocultando algo en el interior de los mismos, provocó que se abrieran, descubriendo una bolsa con 1,2 kilos de marihuana en el interior de cada uno de ellos.
Por todo ello se procedió a la detención de la persona que ocupaba el vehículo por un delito contra la salud pública y fue conducido a dependencias policiales para su posterior puesta ante la autoridad judicial.