Una joven de 24 años fue violada este jueves 21 de abril de 2019 por cuatro hombres en una calle de la localidad madrileña de Ciempozuelos, cuando regresaba a su casa de madrugada.
No ha podido identificarlos a la hora de interponer la denuncia porque los hombres iban encapuchados.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha manifestado su “máxima condena y su más profunda indignación, por la agresión sexual acaecida en la madrugada de hoy, jueves 21 de marzo, en una calle de la localidad y transmitir su más sincero apoyo a la víctima de tan execrable hecho, así como a su entorno cercano” y ha convocado concentraciones en apoyo a la víctima.
Concentración de condena por la agresión sexual a una vecina en #Ciempozuelos. Esta tarde, a las 18.00h, nueva convocatoria también en la Plaza de la Constitución #NoesNo pic.twitter.com/IR6HyjlFwV
— Ayto de Ciempozuelos (@AytCiempozuelos) 22 de marzo de 2019
“El protocolo de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad, en coordinación con el Ayuntamiento, se activó con la máxima prioridad, responsabilidad y respeto, y se está investigando la autoría de los hechos. Desde Policía Local se ha procedido al refuerzo de la seguridad con el aumento de la presencia de efectivos”, indican desde el consistorio.
“El Ayuntamiento de Ciempozuelos quiere destacar que actos como el ocurrido no tienen cabida en nuestra localidad y deben ser rechazados con contundencia y unidad de todas y todos los vecinos. Agresiones sexuales y sexistas como la sucedida son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad. Se recuerda además el compromiso firme de toda la corporación municipal contra la violencia machista para detectarla y darle respuesta”.