Sucesos

ÚLTIMA HORA Madrid cierra un laboratorio por maltrato animal

Perros de raza Beagle, monos, ratones, conejos y cerdos de pocas semanas de vida eran torturados en el laboratorio Vivotecnia de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy domingo 11 de abril de 2021 que suspende la actividad investigadora de dicho laboratorio tras constatar en una inspección “indicios de maltrato animal”.

La denuncia la realizó Cruelty Free Internacional. Ayer sábado anunciaba en su página web que “tras nuestras revelaciones de crueldad y maltrato en el laboratorio de pruebas de animales Vivotecnia, estamos tomando una denuncia de fiscalía a la policía de Madrid”.

LATEST: Following our revelations of cruelty and abuse at the animal testing laboratory, #Vivotecnia, we are taking a prosecution complaint to the police in Madrid.

Publicada por Cruelty Free International en Sábado, 10 de abril de 2021

“Sin el uso de animales, no dispondríamos de la mayoría de las medicinas, antibióticos, vacunas y técnicas quirúrgicas que se aplican en medicina humana y veterinaria”, dice el laboratorio en su web.

“Una parte del trabajo científico que se realiza en Vivotecnia y que contribuye a la mejora de la vida de las personas es gracias a la utilización de animales, por ejemplo en los estudios preclínicos de toxicidad y eficacia necesarios para llevar fármacos a fase clínica o para confirmar la seguridad de sustancias químicas”.

En su web afirman que garantizan el bienestar animal:

El bienestar de los animales de experimentación es un tema fundamental para Vivotecnia, así como lo es el estricto respeto y cumplimiento de la legislación vigente sobre protección de animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia. Nuestro objetivo es alcanzar los más altos estándares de bienestar animal, no solamente desde el punto de la responsabilidad moral sobre los mismos, sino también porque no se podría lograr ciencia de calidad sin bienestar animal. Nuestra experimentación animal cumple con los estándares legales y es revisada por un comité ético de experimentación animal, que promueve el uso de métodos alternativos, la reducción del número de animales utilizados, y el refinamiento de los procedimientos experimentales. Ningún proyecto de investigación que requiera el uso de animales puede comenzar sin la preceptiva evaluación ética y la autorización final por parte de la respectiva autoridad competente.

Vivotecnia se ocupa de garantizar también que tanto el personal al cuidado de los animales como los investigadores involucrados en experimentación cuenten con la formación y conocimientos necesarios, y se compromete a proporcionar los recursos precisos para el correcto mantenimiento de los animales de experimentación en lo que se refiere a instalaciones, manutención, bienestar y atención veterinaria.

Vivotecnia es una organización independiente dedicada a la investigación por contrato (CRO) en las áreas de toxicología y seguridad farmacológica, con sede en Madrid.

Vivotecnia Investigación
Tel: +34 91 728 07 10//+34 91 728 07 15
Fax: +34 91 728 07 12
E-mail: info@vivotecnia.com

La denuncia se realizó a través del siguiente vídeo:

Zonaretiro.com

Entradas recientes

Previsión de nieve este lunes en la sierra de Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología AEMET prevé una nevada de cinco centímetros de espesor la…

3 horas hace

Bomberos del GERA rescatan a un senderista herido en La Maliciosa

Este domingo 19 de enero de 2025 a mediodía bomberos del Grupo de Rescate en…

4 horas hace

Cinco heridos en la explosión de una vivienda en Usera

En la madrugada del sábado 18 al domingo 19 de enero de 2025 ha tenido…

12 horas hace

ÚLTIMA HORA Incendio en Patones

Este sábado 18 de enero de 2025 se ha declarado un incendio en Patones, uno…

13 horas hace

Este domingo, -4ºC en La Pedriza

Este domingo 19 de enero de 2025 a las 09.30 horas hay una temperatura de…

13 horas hace

Grave un hombre apuñalado en una tienda de alimentación

Este viernes 17 de enero de 2025 un hombre ha sido apuñalado por la espalda…

2 días hace