Un 29% más de intoxicaciones etílicas esta Nochebuena

Madrid,

L. Torres.- El Summa ha atendido desde la medianoche de Nochebuena hasta las 9 horas de Navidad un 29% más de intoxicaciones etílicas y un 18% menos de agresiones y reyertas, han informado desde Emergencias 112-Comunidad.

Las llamadas atendidas en ese plazo temporal fueron 2.066, un 14,1% más con respecto al mismo día de hace un año, cuando se registraron 1.810. Las agresiones y reyertas han bajado un 18%, con 18 menos en comparación con 2015, pasando de 129 a 111. También han caído los incendios, de 26 a 23, un 11,5 por ciento menos.

Las que sí subieron fueron las intoxicaciones etílicas: desde las 41 de 2015 a las 53 de 2016, una docena más que representa un 29%. También han subido los accidentes de tráfico al pasar de 20 a 22, un 10 por ciento más. Las infracciones de tráfico han crecido un 25%, desde las 16 del año pasado a las 20 de este 2016.

Desde Emergencias 112 han informado de que durante la madrugada no se han producido actuaciones especialmente complejas por el Summa ni se ha atendido a heridos graves aunque sí se han producido algunos incidentes destacables. Uno de ellos ha sido el atropello de un varón de 58 años por un turismo en la calle Juan Ramón Jiménez de Villanueva de la Cañada. El herido fue trasladado en estado grave al hospital Puerta de Hierro con un traumatismo craneoencefálico severo.

Otro de los sucesos se ha producido en un polígono industrial de Getafe con un incendio desatado entre dos naves y que ha afectado a un importante número de maquinaria. Ocho dotaciones de bomberos de la Comunidad consiguieron confinar las llamas al patio situado entre naves para que no se propagaran a las colindantes.

Por su parte, El Samur ha atendido desde las 20.00 horas de Nochebuena a las 8.00 horas de Navidad diez casos de intoxicación etílica y 16 agresiones y reyertas, ha informado este domingo Emergencias Madrid capital.

En ese espacio de tiempo, el Samur ha realiza 107 intervenciones, entre ellas las 16 agresiones y siete accidentes, uno de ellos grave. Se trata de un motociclista en la calle Almagro, que tuvo que ser trasladado con un traumatismo craneoencefálico severo al Hospital de la Paz. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, por su parte, han realizado de 20.00 a 8.00 horas un total de 27 intervenciones, ninguna de ellas de especial gravedad: nueve fueron por incendios en contenedores, tres por incendios menores en domicilios y cinco rescates en ascensor.

La Policía Municipal no ha interpuesto esta Nochebuena denuncia alguna por exceso de aforo o por la presencia de menores en locales de ocio, al tiempo que ha atendido 205 llamadas por ruido, ha informado este domingo Emergencias Madrid capital a Europa Press. Por otro lado, entre las 23.00 horas de Nochebuena y las 8.00 horas de Navidad, la Policía Municipal ha atendido 720 llamadas, una cifra dentro de lo normal, han explicado las mismas fuentes. Entre ellas hubo 205 por ruido y 54 por petardos. Los agentes han levantado 16 actas por exceso de horario en locales de ocio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *