Un estudiante del elitista Liceo Francés de Madrid intentó quitarse la vida el pasado viernes 12 de abril de 2019 al tratar de saltar por una ventana del colegio. Afortunadamente, se pudo impedir, según informa El Mundo.
La directora explica que en el colegio están todos «en shock» después del «intento desesperado» del menor.
«Tras el suceso, centramos nuestra atención en los alumnos de su clase, a los que permitimos abandonar el centro, y al equipo educativo implicado», señala Bouvier.
«Toda la comunidad escolar se encuentra muy afectada y comprometida con esta situación. Muchos alumnos mostraron su empatía con su compañero», sostiene la directora.
Desde el Liceo Francés también han transmitido su «apoyo» tanto a este alumno como a su familia. Además, el centro anuncia que ofrecerá un «apoyo especial» a los estudiantes y adultos que lo necesiten a partir del lunes.
El menor estaba habitualmente solo y no se relacionaba con sus compañeros de aula.
Éstos se encuentran «en shock» tras ver cómo el chaval intentó tirarse por la ventana en plena clase.
Otras fuentes apuntan a que el niño también arrastraba problemas familiares y añaden que el Liceo Francés tiene un protocolo de acoso más estricto que el de los colegios españoles.
Avel says:
Parece que la institución se preocupa más de su shock que de cómo ha podido llegar a es punto el problema con el alumno.