La presidenta de una comunidad de vecinos de la calle De la Oca en la zona de Vistalegre del distrito de Carabanchel, de 68 años de edad, ha sido asesinada y su cuerpo ha sido hallado este miércoles 1 de marzo de 2023 en una escombrera de la localidad toledana de Las Ventas con Peña Aguilera. El cadáver no estaba descuartizado, pero estaba calcinado y no fue encontrado en su totalidad.
La Policía ha detenido a la inquilina del piso del 3ºH de dicha comunidad, en el que desde hacía un año vivía alquilada en el piso de unos familiares una mujer española de 34 años.
Dicho piso 3ºH ha sido precintarse porque podría haber sido la escena del crimen.
La víctima fue nombrada presidenta de la comunidad hace cinco meses y al llegar al cargo se propuso sanear las cuentas.
La sospechosa no había pagado ocho recibos y la víctima le reclamaba el pago.
Los familiares de la víctima se asustaron al no recibir respuesta a sus mensajes. La luz de su casa estaba encendida y el móvil estaba dentro de la casa.
“Twitter por favor haz tu magia. Mi tía Pilar ha desaparecido esta mañana. Es lúcida, pero en su casa está la luz encendida, el móvil, la cartera, la ropa que se iba a poner sobre la cama y la puerta se ha cerrado como no suele hacerlo. Pilar tiene 68 años y es bajita y delgada (1,47 m, 45 kg).”, publicaba uno de sus sobrinos, además de denunciar la desaparición ante la Policía.
Twitter por favor haz tu magia: Mi tía Pilar ha desaparecido esta mañana. Es lúcida, pero en su casa está la luz encendida, el móvil, la cartera, la ropa que se iba a poner sobre la cama, y la puerta se ha cerrado no como suele ella. Zona Carabanchel, metro Vista Alegre. 🙏 pic.twitter.com/H9Gs2uGiTg
— Adolfo Moreno (@adolfo_mg) February 27, 2023
La Policía acudió el día del hallazgo del cuerpo al domicilio de la desaparecida y habló con la conserje, que le dijo haber visto a la inquilina del 3ºH con una maleta muy pesada poco después de la desaparición de la presidenta. Ese mismo día la Policía detuvo a la presunta autora del crimen, de nombre Marta.
A tenor de las primeras averiguaciones, la arrestada habría asesinado a Pilar en su piso y habría trasladado el cadáver oculto en una maleta hasta Toledo, donde compró varios bidones de gasolina para tratar de quemar el cuerpo en la escombrera donde lo abandonó.