El Grupo de Rescate en Altura de los Bomberos de Madrid ha rescatado este sábado 13 de enero de 2024 por la noche a una excursionista que había sufrido un infarto en la zona de Siete Picos. Fue un rescate muy complicado. La mujer fue trasladada en estado grave al hospital.
La zona de los Siete Picos es una famosa ruta circular de 8,7 kilómetros que parte del Puerto de Navacerrada y que, en condiciones normales, se tarda horas en recorrer.
La cima de los Siete Picos es la sucesión de pequeñas subidas y bajadas entre grandes rocas graníticas, que forman un paisaje singular y que es visible a decenas de kilómetros de distancia. Para acometer cada cima hay que ascender con mucho cuidado, y si uno no se siente seguro, simplemente se puede rodear y seguir por la vía principal. La más alta de todas ellas el famoso pico de los Siete Picos, el Pico de Somontano o Séptimo Pico, a 2.138 metros de altitud. Una vez superado este, el tramo siguiente es prácticamente de bajada hasta el aparcamiento del Puerto de Navacerrada.
El #GERA tuvo que realizar ayer un complicado rescate a una excursionista que había sufrido un infarto en la zona de Siete Picos. La mujer es trasladada en estado grave al hospital.
Colaboración entre #GERA de #BomberosCM, #SUMMA112, Cruz Roja y GREIM @guardiacivil.#ASEM112 pic.twitter.com/PmxWPgLpWx
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) January 14, 2024