ÚLTIMA HORA Incendio en la residencia de mayores Sanitas de Guadarrama ‘Residencial Virgen de la Cabeza’

Madrid,

Este miércoles 6 de abril de 2022 por la tarde se ha declarado un incendio en la residencia privada que Sanitas tiene en el Paseo de la Alameda número 8 de la localidad madrileña de Guadarrama, el ‘Residencial Virgen de la Cabeza’, y en la que viven 120 ancianos, que han sido confinados.

Sólo se ha evacuado a los más cercanos al foco del incendio, que se ha declarado en una habitación en la que ha ardido un colchón, como se ve en este vídeo.

Sólo hay un herido leve: un trabajador que ha resultado intoxicado.

Las últimas reseñas del Centro Residencial Guadarrama de Sanitas del Paseo de la Alameda 8 de Guadarrama (publicadas hace un año) denuncian “el servicio médico nefasto, enfermería un desastre, la comida horrorosa y encima no hay casi personal para atender a los residentes. Hay demasiados mandos intermedios y pocas auxiliares. El señor director esta siempre desaparecido y no atiende a ningún familiar. He leído otro comentario de otro usuario respecto a esto y si es verdad que tienen tanto supervisor y administrativas sería demencial. Si no se soluciona nos iremos a otra residencia”; “Una vez conocido el dato de fallecimientos en esta Residencia, deberían de tomar cartas en el asunto las Autoridades. Sacad a vuestros mayores de ahí, por favor. El Servicio Médico es nefasto y el Director no da la cara nunca. Mi madre ha fallecido por su nefasta gestión y negligencia de sus médicos. Están denunciados todos, pero nosotros no queremos que siga ocurriendo. En qué maldita hora!!! Eso sí, no vamos a parar hasta que se sepa todo. Qué curioso! El “propietario” contesta a todos los comentarios “positivos”, pero a los “negativos” no.???”; “Es una vergüenza lo que está pasando en esa Residencia con la comida, tengo ahí a mi suegra, pagamos 1.800 euros y después de más de un año quejándonos ante la Dirección del Centro, ante la Asistenta Social, las cosas empeoran día a día. Hemos hablado con familiares de otros residentes y coinciden en lo mismo. La comida se retira en los platos sin tocar. No dudo en que pueda ser de calidad pero la elaboración de los platos es nefasta Los trabajadores en privado reconocen los hechos, pero tiene la boca sellada por miedo a represalias. Donde están los controles de calidad?? Dónde están los médicos?? por eso he decido hacer esta denuncia pública y no voy a parar lo siguiente será acudir a los medios de comunicación. Pobres Mayores los que no ha matado el Covid, van a morir de inanición”.

Hace dos años también fueron denunciados públicamente en Google porque “el servicio médico, no es malo, es pésimo, mi ultima experiencia con el mismo pues hubo varias, es que ya entre los familiares nos pasamos los watsat pues uno no puede ir todos los días a visitar. Y un familiar me dice que ve a mi madre mal, que llame al servicio médico para que me informen. Llamé y me informaron que estaba bien, que no la veían nada, ante lo que los dije por experiencias pasadas que no me vería al día siguiente en Urgencias, a lo que se lo tomo a broma. Al día siguiente mi madre ingresó en Urgencias y a los pocos días falleció. La app con la que nos informan ponen lo que les parece, tengo los pantallazos de incluso de que ha cenado muy bien y ni siquiera estaba en la residencia pues estaba en urgencias. Lo bueno: la mayoría personal auxiliar que la atendían”.

Y hace tres años la nieta de una usuaria denunciaba que “después de valorar mucho si llevábamos a mi abuela a una residencia, pensamos que en un sitio como este estaría cuidada y atendida, iba a poder disfrutar de las instalaciones y jardines en sus últimos años. En qué hora. Tres meses ha estado en ella. Mientras se valió por ella misma estuvo muy bien, pero en cuanto necesitó de ayuda, fatal. El servicio médico pésimo, no están pendientes de ellos. Tres veces estuvo mi abuela ingresada y ninguna de ellas se dignaron a pasar a verla para ver cómo estaba. La coordinación entre auxiliares tampoco es buena, no se ponen de acuerdo las de un turno con el otro. Por desgracia mi abuela ya no va a volver, pero lo escribo para que valoren en lo que fallan y no le ocurra a otros abuelos. Sólo tienen que tener un poco de humanidad con ellos. No se la recomendaria a nadie”.

Hace cuatro años: “Las instalaciones muy bonitas, el personal médico pésimo, malísima coordinación entre las auxiliares, mi familiar estuvo con catarro cinco días sin que la viera el médico y por tanto sin medicación, cuando acudimos y vimos en el estado que estaba mi familiar, pedimos que viniera el médico, que por supuesto ya no estaba en la residencia, el médico de urgencia tardó en llegar tres horas… En cinco días falleció en el hospital por neumonía. Mientras que se valen por ellos mismos, todo va bien…pero en el momento que precisan de atención… son inhumanos“.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *