Este martes 29 de diciembre de 2020 a mediodía se ha declarado un incendio en un piso bajo de la calle Corregidor Rodrigo Rodríguez, 6, en Moratalaz. El propietario de la vivienda ha huido dejando la puerta abierta y el humo ha subido por la escalera. Cuando los vecinos de los pisos superiores han intentado salir, al abrir sus puertas, han dejado entrar el humo en sus casas y 22 de ellos han resultado intoxicados y algunos han sufrido crisis de ansiedad.
Un vecino del cuarto, de 43 años, ha saltado por la ventana y ha sufrido múltiples fracturas. Ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón.
Imágenes de la intervención de los servicios de emergencias pic.twitter.com/1H65H0zceP
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) December 29, 2020
Los bomberos recuerdan la importancia de cerrar la puerta al salir de una casa en llamas y de que el resto de vecinos permanezcan en sus viviendas para evitar intoxicaciones.
En total @SAMUR_PC ha atendido a 22 personas. La gran acumulación de humo en la escalera ha complicado sobremanera la intervención. @BomberosMad nos recuerda la importancia de cerrar la puerta al salir en caso de incendio y de que el resto de vecinos se mantengan en sus viviendas pic.twitter.com/rMRdhLIbtG
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) December 29, 2020