Trabajadores y socios de una hípica situada en el Pardo denuncian que en la misma hay caballos hacinados, heridos y desnutridos. La asociación Rescatando ha denunciado ante la Policía y la Guardia Civil. En la hípica habría gatos muertos porque a su propietario le gustaría dispararlos, informa Telemadrid, a quien niegan que se allí se produzca maltrato.
Bajo el titular ‘la hípica del horror’, Telemadrid informa de que el caso ya se encuentra en los juzgados, con un cruce de demandas entre la hípica y la protectora de animales. Las imágenes en las que se puede observar el aspecto de los animales han sido filtradas por algunos de los trabajadores y socios.
Desde la protectora se han pedido medidas cautelares para cerrar -cuanto antes- esta hípica y de este modo que los animales pase a una protectora donde se asegure la buena trata de estos animales.
Un cliente denuncia que le parece “vergonzoso el trato que reciben los caballos de las clases de iniciación porque no se molestan ni en limpiar los cascos de los caballos, ni en darles un cepillado en condiciones. Hay una yegua que se llama Mariposa que tiene hasta rastas en la crín”.