La Maliciosa es una de las montañas más altas de la sierra de Guadarrama a la que se accede por la ladera norte, desde el puerto de Navacerrada y en cuyo punto más alto se alcanzan los 2.227 metros. Dos senderistas decidieron subir a su cima este caluroso domingo 26 de julio de 2020 pero se perdieron. No sabían ni seguir adelante ni regresar, así que llamaron al 112 y los bomberos las rescataron.
? Dos senderistas salían esta mañana de ruta por #Navacerrada, en La Maliciosa se perdieron y llamaban a #Madrid112 para pedir ayuda.
No podían seguir adelante ni regresar.
El #GERA de #BomberosCM las rescataba y ellas seguían su marcha sin problemas. #BomberosGera#ASEM112 pic.twitter.com/S1Oxsl2olh— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) July 26, 2020
Todos los comentarios que han recibido en el vídeo publicado por el 112 son críticas por su imprudencia:
“No me lo puedo creer, subiendo a Maliciosa por cualquier lado,está lleno de gente. Por cosas así ,se terminaran cobrando los rescates y como se dice “pagarán justos por pecadores”.
“Yo no tengo ni puta idea de montaña. Así que me voy a ir a perderme y me doy un pirulo en helicoptero. Esto en una caja de experiencias te cuesta un huevo..”
“En Madrid no cobran, pero por imprudencias, si se debería, cobrar”
“Pues estaban casi en la canal de todos 600 metros y en el top !! Poca responsabilidad en la mayoria de los rescatados…”
“Es broma el vídeo … no me puedo creer que nadie se pierda subiendo a La Maliciosa por ninguna de sus caras un día como hoy. Pero seguro que estaban federados y el seguro cubre el rescate … eso me tranquiliza”
“Cuando caiga algún helicóptero por un “rescate” de este calibre cambiará la mentalidad al respecto del uso de estos recursos.
Les habréis cobrado”
“En la comunidad de Madrid los rescates no se cobran”
“Hombros al aire…..eso no es senderista, eso es ignorante queriendo ser senderista”
“¿Quién paga estas imprudencias?”
Felipe says:
Vergonzoso, con la que está cayendo con el covid, y dos insensatas, aumenten el gasto público en una bestialidad.
Señoras, quédense en casa.