La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado este lunes 4 de marzo de 2019 el ingreso en la cárcel de los tres violadores a los que la prensa ha dado el nombre de ‘La Manada de Collado Villalba’ “dada la gravedad de las penas impuestas” y para “evitar el riesgo de fuga”.
Uno de ellos Miguel Ángel C. O. es militar, otro, Martín A. F, guardia civil y un tercero, Ricardo A.M. es civil.
Los acusados han alegado “arraigo familiar” para evitar entrar en la cárcel militar a la que entrarán hoy mismo. El tercer acusado ingresará en una cárcel civil.
El tribunal condenó a 15 años de cárcel a dos de los acusados y a 14 al tercero por agresión sexual continuada a la joven en un piso utilizando “intimidación ambiental”.
“Ella se vio acorralada ante la presencia de los tres individuos, en un sitio cerrado, una habitación con baño, y actuó ante el temor de que pudiera pasarle algo y en la creencia de que no iba a salir indemne de allí sin haber satisfecho los deseos sexuales de los procesados”, indica la resolución.
Según la sentencia los tres condenados estarán sometidos a una medida de libertad vigilada por espacio de siete años, que empezarán a cumplir una vez hayan cancelado la pena privativa de libertad.
Asimismo, se les prohíbe comunicar por cualquier medio con la víctima, así como aproximarse a su domicilio o lugar de trabajo, por un tiempo de 25 años.
Además han sido condenados a indemnizar cada uno a la víctima con 30.000 euros para reparar en la medida de lo posible los graves daños morales y las consecuencias psicológicas.
Un servicio especial gratuito de EMT conectará las estaciones de San Blas y Cartagena del…
Ana María Knezevich Heneo, una ciudadana estadounidense de origen colombiano de 40 años de edad…
Los hospitales de la Comunidad de Madrid piden este martes 29 de abril de 2025…
Durante el apagón, la Comunidad de Madrid atendió 5.872 expedientes: 4.500 llamadas al SUMMA 112…
Este lunes 28 de abril de 2025, día del apagón nacional, en torno a las…
Este martes 29 de abril de 2025 a las 08.00 horas Metro de Madrid ha…