L. Torres.- Efectivos de la unidad de Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) detonaron de forma controlada este miércoles 10 de enero de 2018 a las 14.20 horas una granada de mortero hallada por unos jardineros una hora antes en el Paseo de los Plátanos, ubicado en la Casa de Campo.
La Unidad de Medio Ambiente??♀️??♂️avisó ayer a #TEDAX de @policia para realizar una explosión controlada de una a granada de mortero hallada por servicios municipales en el interior de un árbol en #CasaDeCampo.
Si encuentras algún artefacto no lo toques, avisa?092/112 pic.twitter.com/4nFaRcwhVG— Policía de Madrid (@policiademadrid) 11 de enero de 2018
Los jardineros avisaron a la Policía Municipal de Madrid y ésta llamó a los Tedax, que hicieron estallar esta granada activa tras acordonar la zona.
El mortero es un arma que dispara generalmente proyectiles explosivos o incendiarios con gran poder destructivo —más grandes que las granadas— en un ángulo superior a los cuarenta y cinco grados y a velocidades relativamente bajas. Estas cualidades son opuestas a las de las piezas de artillería, que disparan a gran velocidad y generalmente con ángulos de tiro pequeño.
Se trataba de una granada antigua, de la que no han ofrecido más datos.
— · —