Las altas temperaturas de este martes 7 de agosto de 2018 han provocado un golpe de calor en un hombre de 49 años que a las 17.00 horas se encontraba descargando un camión en el Paseo de la Castellana.
Segundo caso de golpe de calor en #Madrid. @SAMUR_PC atiende en paseo de la Castellana a un varón de 49 años que estaba descargando un camión y ha sufrido un golpe de calor. Su temperatura corporal era de 43 grados, tenía bajo nivel de consciencia y ha sufrido una convulsión. pic.twitter.com/WQv1yKI3wZ
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 7 de agosto de 2018
Temperatura corporal de 43 grados
Tras el golpe de calor, el hombre ha sufrido convulsiones al llegar su temperatura a 43 grados.
Los sanitarios le han aplicado los métodos para bajar la temperatura con una manta refrigerada conectara al aire acondicionado de la ambulancia, planchas de hielo y suero frío intravenoso.
Pese a ello, el afectado continuaba hemodinámicamente inestable, siendo intubado para ser trasladado de carácter grave al Hospital de La Paz.
Dos días antes, el domingo, un hombre de 74 años sufrió un golpe de calor cuando se encontraba en una zona de matorrales, junto a un parque infantil en la calle del Cerro Negro, en el distrito de Arganzuela.