Dos heridos graves en una batalla campal en las fiestas de Rivas

Madrid,

En la madrugada del viernes 10 al sábado 11 de septiembre de 2021 han tenido lugar varios incidentes durante fiestas de Rivas-Vaciamadrid que han acabado en batalla campal en el Paseo Alicia Alonso, junto al auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid en el que horas antes habían actuado Zahara y Vetusta Morla.

Según el Ayuntamiento de Rivas, los participantes en las peleas eran “personas llegadas de Madrid y Getafe“.

Dos jóvenes de 19 años han resultado heridos graves (uno de ellos presenta cinco heridas de arma blanca) y hay seis heridos leves de entre 19 y 20 años con cortes leves y contusiones.

Según la Delegada del Gobierno en Madrid Mercedes González había 200 guardias civiles destinados a la seguridad de las fiestas de Rivas, concentradas en dicho recinto ferial, lo cual iba a ser una “garantía de éxito”.

Así han relatado los sanitarios su actuación:

El 112 Comunidad de Madrid recibió minutos antes de las 06.00 horas de la mañana numerosas llamadas de vecinos alertando de varias reyertas en las que participaban numerosos jóvenes de 19 y 20 años.

Al llegar los sanitarios se encontraron a un joven de 19 años con cinco heridas por arma blanca en el tórax y en el abdomen y le llevaron en estado grave al Hospital Gregorio Marañón. Otro joven de la misma edad presentaba tres heridas por arma blanca en el abdomen y fue derivado al Hospital Ramón y Cajal.

Además, otros tres jóvenes de 19 años presentaban cortes superficiales. Fueron trasladados por Protección Civil al Hospital de Arganda, con pronóstico leve.

Por otra parte, un joven de 20 años presentaba heridas leves y fue dado dado de alta en el mismo lugar. Y otros dos jóvenes de 20 años fueron trasladados al Hospital de Arganda y el Hospital de Vallecas con contusiones leves.

Conciertos de Zahara y Vetusta Morla las fiestas en Rivas

Horas antes, se celebraban con total normalidad las fiestas de Rivas con dos conciertos a los que asistió la Ministra de Trabajo. Zahara actuó a las 20.30 horas en el auditorio Miguel Ríos con su disco ‘Puta’, una revelación musical y una reivindicación contra las violencias de género, y tras ella subió al escenario Vetusta Morla.

El verano pasado no se celebraron las fiestas con motivo de la pandemia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *