La Policía de Madrid se topó en la madrugada del viernes 18 al sábado 19 de septiembre de 2020 por la noche con 300 asistentes a un concierto de Belako en La Riviera que no llevaban puestas las mascarillas y bailaban en el centro de la pista de una sala de conciertos sin respetar las distancias de seguridad.
Los agentes se disponían a encauzar el tráfico de vehículos y personas a la salida de un concierto de esta conocida sala de conciertos del Distrito de Arganzuela, que debía terminar a las 23:00 horas, los que se encontraron a grupos de gente en los alrededores del local fumando, informándoles inmediatamente de la obligación de guardar la distancia de seguridad, que no tenían en ese momento.
Decidieron entrar en la sala para comprobar que se estaban cumpliendo las medidas establecidas en la Orden 1008/2020 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y, a pesar de que la sala había puesto sillas en la pista de baile, con el distanciamiento oportuno, la gente se encontraba bailando.
Las barras estaban llenas de clientes consumiendo juntos sin respetar distancias y sin mascarillas.
Además, se había superado el horario establecido para la finalización del concierto.
La Policía desalojó el local y realizó un informe y acta en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, con el fin de dar conocimiento de todo lo acontecido a los Técnicos de la Junta Municipal del Distrito así como a las Unidades de especialización de Policía Judicial por si de dicha acción pudiera derivarse un ilícito penal.
Desalojada una conocida sala de conciertos en #Arganzuela, con gente bailando en la pista, bebiendo en las barras, sin guardar en ningún caso la distancia de seguridad, muchos sin mascarilla y excediendo el horario de finalización del concierto.
Mas info?https://t.co/aSJxNyFUut pic.twitter.com/JRYzmRNZ8z— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) September 22, 2020